Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

I.- En el área de Notaría, nuestra experiencia de más de veintinueve años, respalda nuestro buen desempeño, vinculada por una constante modernización en el área del Derecho Notarial mediante actualizaciones por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Coahuila. Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Asociación Nacional de Notariado Mexicano, el Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas y el Colegio de Notarios de Matamoros, siempre buscado acomodar las pretensiones de las partes al mejor esquema jurídico.

II.- En el área de Notaría del Patrimonio Inmueble Federal, con más de dieciocho años de autorizado para celebrar operaciones bajo la norma federal, a través de un protocolo especial, que permite cumplir a las entidades del gobierno federal con dicha norma.

III.- A través de nuestra firma Ricardo Espinosa Valerio y Asociados S.C. estamos preparados para atender sus necesidades, brindándole asesoría integral, análisis, consultoría y litigio.

Se aprovecha la experiencia derivada de la trayectoria nuestro socio fundador y Notario Licenciado Ricardo Espinosa Valerio y el conocimiento adquirido a través del tiempo así como sus diferentes actividades.

Como Catedrático del Centro Universitario del Noreste en las materias de Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Constitucional, e Introducción al Estudio del Derecho, le ha permitido la actualización constante en su ejercicio. En el área profesional se ha desempeñado como Litigante en San Luis Potosí, Juez Menor, Actuario, Secretario de Acuerdos dentro del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, Delegado Fiduciario de Comermex, Responsable de Área de litigio y Notaría en la firma de Bryan González Vargas y González Baz. S.C. Oficina Matamoros, Consultor de Banamex, S.A., Apoderado de Almacenes Nacionales de Deposito S.A., Delegación Regional para Tamaulipas, de Bancomer S.A., de Tiendas de Descuento Sultana, S.A., de C.V. (Soriana).

A su paso, por la Administración Pública como Secretario del Republicano Ayuntamiento y como Delegado de la Procuraduría de Justicia, tuvo la oportunidad de transitar dentro del Derecho Administrativo y Penal.

Ha mantenido una constante interacción con la sociedad, mediante su participación como Presidente de organismos como la Barrera de Abogados de Matamoros, el Colegio de Notarios Públicos de Matamoros, el Consejo Consultivo de Seguridad Pública, la Comisión de Inmigrantes del Consejo Consultivo de Inmigración.

Su paso como Legislador en la cincuenta y siete Legislatura Estatal le permitió a través de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos participar en la elaboración de leyes que conforman nuestro derecho positivo, consolidando su experiencia desde el punto de vista Legislativo. .

 

I.- Somos una empresa que cuenta con prestigio profesional y ocupa un lugar importante en el mercado de servicios, que se preocupa por mantenerse a la vanguardia en el mundo de los negocios.

II.- Proporcionar servicios profesionales integrales con calidad y eficiencia, que permitan a las personas y empresas tener un soporte que garantice la seguridad jurídica de actividades.

III.- Responsabilidad - Honestidad - Calidad de servicio - Eficiencia

IV.- Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi. Dura lex sed lex

V.- El Notario es el profesional del Derecho investido de fe pública por el Estado, que tiene a su cargo recibir, interpretar, redactar y dar forma legal a la voluntad de las personas que ante él acuden, y conferir autenticidad y certeza jurídica a los actos y hechos pasados ante su fe, mediante la consignación de los mismos en instrumentos público de su autoría. Por su parte, la función autenticadora es la facultad otorgada por la Ley al Notario para que se reconozca como cierto lo que éste asiente en las actas o escrituras que redacte, salvo prueba en contrario.